“La gente tiene derecho a despedirse de Jota Mario”: La Negra Candela

Jota Mario y La Negra Candela
Foto: Jota Mario y La Negra Candela

El pasado jueves 6 de junio el presentador, Jota Mario Valencia, perdió la vida en la ciudad de Cartagena a causa de una isquemia cerebral.

La noticia conmovió a todo un país que durante años creció viéndolo en las pantallas, además porque su deceso tomó por sorpresa a sus seguidores que esperaban verlo de nuevo en el canal RCN.

En las últimas horas Graciela Torres, conocida como ‘La Negra Candela’ publicó en sus redes sociales que la familia del presentador ha sido hermética con la información y eso ha desatado la impaciencia de algunos colombianos que esperaban despedirlo.

Según Torres, hasta el día de ayer el cadáver se encontraba en la funeraria Lorduy en Cartagena. Por medio de su Instagram sostuvo que se comenta que enviarán su cuerpo a Medellín y que se hará una ceremonia privada en Bogotá.

También añade que la decisión que tome la familia debe ser respetable, pero que teniendo en cuenta el gran cariño que le tenían sus seguidores, ellos tienen derecho a despedirse. De hecho, su familia tiene la recomendación de no decir nada a los medios.

Algunos seguidores en redes expresaron su solidaridad con la familia y aprobaron su decisión de mantenerlo en privado. Otros en cambio afirman que Jota Mario se debía al público y es por esa razón que ellos se merecen darle el último adiós.

También le puede interesar: Simón y María José, los hijos que hoy lloran la partida de Jota Mario

Homenaje a Jota Mario

Por otra parte, la presentadora Claudia Bahamón y una de las consentidas del presentador anunció por medio de sus redes que el próximo domingo el canal RCN le hará un homenaje.

“Este domingo tu casa, tus amigos, tus colegas hacemos un pequeño homenaje, que esperamos enaltezca así sea en un 1% lo que eres, fuiste y mereces”, publicó la presentadora.

Además, expresó que aunque siente ganas de llorar por la partida de este ser que tanto significó en su vida, ahora ve la muerte como un motivo de celebración. Según ella, la gloria del señor es un privilegio para pocos y eso solo significa que su misión se ha cumplido.

View this post on Instagram

La idea de una muerte llena de tristeza en mi vida ha quedado atrás. Si, me dan ganas de llorar, y mucho!!!! porque así llorona me hizo Dios – ya me conocen- pero sobre todo porque somos seres humanos apegados a la vida por desconocer lo que viene después de la muerte. Eso es un poco de egoismo del bueno. ♥️ Pero el significado de la partida de un ser querido se ha convertido para mí desde hace un par de años en motivo de celebración. La razón? Porque estar en la gloria del señor es un privilegio de pocos y solo quienes llegan allí han tenido una vida en la tierra llena de amor por y para los demás, bondad, han sido amigos, guías, buenos consejeros, han sanado corazones… su misión se ha cumplido! y el legado al momento de su partida es claro y maravilloso. . . De manera que hoy celebro tu vida Jotica! Te gradúas con todos los honores! Gracias gracias un millón de gracias!!!!. Me siento una mujer privilegiada por el simple hecho de haberte conocido y haber sido del combo de las “mimadas” por ti y de haberte tenido como apoyo y guía en mi carrera. Honor que me hiciste. Siempre despedías a los grandes artistas con amor del bueno, con espectacularles, sentidas y muy generosas palabras y con un aplauso que parecía no terminar. Pues hoy somos nosotros quienes te despedimos honrando tu paso por nuestras vidas y con un aplauso que no cesará y siempre será de pie! Este domingo tu casa, tus amigos, tus colegas hacemos un pequeño homenaje (porque nunca será suficiente), que esperamos enaltezca así sea en un 1% lo que eres, fuiste y mereces! Te adoro Jotica Claudia Bahamon la reina de tu corazón. ♥️ Nos vemos el domingo en la tarde por @canalrcn #siemprejota #cojanoficio

A post shared by Claudia Bahamon (@claudiabahamon) on

Por qué RCN se demoró en dar la noticia

Luego de conocerse la triste noticia, muchos televidentes quedaron anonadados al percatarse de que el canal RCN, que por tantos años fue su casa, se demoró en hablar sobre el tema. 

Al respecto el presentador Juan Eduardo Jaramillo explicó para el programa ‘Lo sé todo’ del Canal Uno las razones.

Jaramillo afirmó que fue una noticia muy dolorosa y por ende no querían pasar por encima de su familia. Aunque dice que no sabe si fueron los últimos en darla, por lo menos querían hacerlo correctamente y darle un sentido homenaje.

También le puede interesar: Con la voz entrecortada, Jessica Cediel dice que le debe a Jota Mario mucho de lo que es hoy

 

Alejandra Cárdenas
Acerca de Alejandra Cárdenas 302 Articles
Comunicadora Social y Periodista graduada de la Universidad Pontificia Bolivariana, con conocimientos en Marketing Digital y amplio dominio del inglés. Apasionada por la comunicación digital y la organización de eventos. Tiene experiencia de un año en comunicación organizacional y seis meses en periodismo digital. En sus ratos libres le gusta ver fútbol, bailar y hacer ejercicio. Le encanta leer a Amalia Andrade y ama disfrutar con su familia. En el mediano plazo quiere ser empresaria.