Los conmovedores mensajes con los que familiares de Martín Elías conmemoraron su segundo aniversario

El 14 de abril del 2017, el cantante Martín Elías perdió la vida en un accidente automovilístico cuando se desplazaba en su camioneta por una de las vías del corregimiento Aguas Negras, en el norte del departamento de Sucre. Martín había terminado una de sus presentación y se disponía a viajar para encontrarse con su familia y disfrutar de unas pequeñas vacaciones de Semana Santa.

Pero tal parece ser que el exceso de velocidad y el mal estado de las vías hicieron que el vehículo perdiera el control y se accidentaran; el más afectado fue el artista vallenato, pues según su manager, el hijo de Diomedes Díaz habría sufrido fracturas en su tórax y en algunas costillas, lo que habría afectado su pulmón y causado más de 6 paros respiratorios.

De lo que pasó ese día mucho se ha hablado e incluso, seguidores han quedado sorprendidos porque casi dos años después quienes presenciaron los angustiosos momentos contaron algunos detalles que se desconocían, por ejemplo, su hermano Rafael Santos aseguró que a Martín no le dieron el trato adecuado e incluso “lo dejaron caer antes de montarlo a la camilla y al parecer, en el centro médico de San Onofre también”, pues el personal médico que atendió el caso no estaba lo suficientemente preparado para este tipo de emergencias y “no contaban con la instrumentación adecuada”.

Por su parte, Juan Manuel Cuello, timbalero y amigo de Martín, se refirió al tema en una entrevista donde aseguró que “los útiles con los que trataron a Martín no estaban en las condiciones óptimas y estaban viejos” y contó que las “tijeras con las que le cortaban el pelo a Martín estaban oxidadas” y no había suficientes insumos para hacer curación.

Como si fuera poco, el manager del artista afirmó que “Martín no quería cantar esa noche” y que días antes al accidente había estado “un poco raro” porque quería compartir esas fechas con su familia. A pesar de su sentimiento, el artista decidió salir a escenario y dar lo mejor de si, sin embargo, horas después, Martín perdió la vida y enlutó una vez más, a la escena musical vallenata en el país.

Mañana serán dos años desde este trágico sucedo y los familiares del artista se han empezado a pronunciar a través de las redes sociales: la primera fue su madre, Patricia Acosta, quien publicó una foto del artista acompañada de un mensaje en la que expresaba el “dolor que aumenta cada día” por su ausencia.

mensajes-martin-elias

La mujer conmovió a sus seguidores al escribir “estos días son muy fuertes y difíciles para mí (…) estás en mi vida, hijo, siempre estarás. Ay amor mío”.

Por su parte, Martín Elías Jr compartió un video en compañía de su padre con el mensaje “Mi mejor #tbt siempre va a ser contigo papá Elías”.

Seguidores de Patricia y del hijo de Martín Elías les escribieron mensajes animándolos a recordarlo con amor y alegría, pues aunque no está físicamente, los está acompañando desde el cielo sobre todo al pequeño, quien ha confesado en varias oportunidades lo difícil que ha sido crecer sin su papá al lado.

Por su parte Dayana Jaimes, viuda del artista, no se ha pronunciado al respecto pero compartió una imagen en la que invitó a sus seguidores a una ofrenda floral que se realizará el día de mañana en Valledupar para hacerle un homenaje a Martín.

mensajes-martin-elias

Carolina Jordán
Acerca de Carolina Jordán 821 Articles
Comunicadora social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, con Diplomado en Comunicación Estratégica. Tiene experiencia en campañas de marketing digital, recursos humanos y redes sociales.