J Balvin fue el primer colombiano en cantar en Coachella y en redes se llenan de orgullo

Antes de llegar a California para uno de los días más esperados en toda su carrera, J Balvin dijo: “De Castilla para Coachella”.

Castilla, un barrio popular al norte de Medellín, fue el lugar en el que este artista cantó sus primeras canciones.

Este sábado lo hizo frente a miles y miles de personas en el festival de música más importante del mundo: Coachella.

“Mi nombre es J Balvin, soy de Medellín – Colombia y estoy orgulloso de ser latino”, fue una de sus introducciones frente a este público que es conformado por gente de todo el mundo, pero principalmente estadounidenses.

Se refirió al público tanto en inglés como en español para lanzar frases como: “Nos demoramos 15 años para que llegara el reguetón a Coachella”.

El show lo inició cuando aún no había oscurecido en Indio – California y desde el primer instante que pisó el escenario puso a bailar a la gente con su éxito ‘Reggaeton’.

Durante la presentación quiso rendirle homenaje a su género urbano, por lo cual sonó varios clásicos de otros artistas.

Pero el homenaje fue principalmente par Daddy Yankee con canciones como ‘Gasolina’, puesto que ese artista es su mayor referente en la música urbana.

En escenario tuvo una escenografía muy colorida con grandes figuras, con las que él interactuó todo el tiempo.

Como invitados sobre el escenario tuvo a la española Rosalía y junto a ella interpretó la canción ‘Con Altura’. Más tarde llegó Sean Paul para cantar el tema ‘Contra la Pared’.

Pero su repertorio en más de una hora de show fue amplio, cantó éxitos como ‘Ginza’, ‘X’, ‘Ay Vamos’, ‘Si tu Novio te deja Sola’, ‘No es Justo’, ‘Mi Gente’, ‘I Like It’, entre otros.

View this post on Instagram

¡Momento histórico en @coachella! El mundo entero conoció el poder latino al ritmo del reggaetón y la música en español. Estuvimos con @jbalvin segundo a segundo antes, durante y después de su show (el cual fue completamente nuevo), junto a un crew de 62 personas estuvieron con él para que cada detalle fuese perfecto. Llenó la casa de esquina y una vez más llevó el nombre de Colombia y la cultura latina a un nuevo nivel. Altísima presentación del paisa que nos confirmó a nosotros hace casi 9 años que "vino al mundo a marcar la diferencia y a demostrar que sí se puede poner a Colombia en el panorama global de la música urbana". Increíble #Coachella este año. ¡Grande, Balvin! . . . 📸 Kevin Winter / Getty Images . . #LatinoGang #JBalvin #Reggaetón

A post shared by Shock (@shock) on

Uno de los momentos preferidos del público fue cuando cantó ‘I Like It’, pues al escenario salieron dos personas disfrazas de Bad Bunny y Cardi B. Además, al final de la canción sonaron una salsa y su DJ nombró todos los países latinos.

Sin embargo, hay que decir que el momento más impresionante de la noche fue cuando terminó el show, pues el público lo ovacionó a más no poder y le gritaron insistentemente: “Otra, otra, otra”. ¡Sí, en español!

View this post on Instagram

THEIR POWER >>>>>>> #rosalía #jbalvin

A post shared by AUNTIE RO’S REVENGE (@blueslacefront) on

Apenas se terminó la presentación del artista, las redes sociales se inundaron de mensajes emotivos después de ver la hazaña de este colombiano.

Muchos recordaron que en su canción ‘Seguiré Subiendo’, una de las primeras que hizo’, predijo lo que hoy está viviendo: “Yo soy el pueblo, yo soy Colombia, yo soy el paisa que cambió la historia y a la bandera le dará la gloria”.

Finalmente, el mismo artista dijo que la primera vez que asistiera a Coachella lo haría en el escenario. Lo proyectó y lo cumplió.

El año pasado cantó ‘Mi Gente’ invitado por Beyoncé y este año llegó como uno de los artistas más esperados para interpretar su amplio repertorio musical.

Seguir leyendo:

Últimas noticias